No sabemos respetarnos nosotros mismos ¿como vamos a respetar otras especies?

Posted: 16 marzo 2010 by Shiven in Tema:
10

No hace falta irse al cine a ver Avatar para toparse con una historia así, no hace falta llegar hasta Pandora, en la misma India lo tenemos, echadle un ojo, son solo 10 minutos:



Fuente: [link]

10 Amenazas de muerte:

  1. Legión says:

    Lo mismo que en la película, sí.. aunque aquí no los veo tan azules.. =P
    no, ya sin coñas, es asqueroso que el poder económico esté por encima de todo en nuestro sistema (desde entornos naturales hasta en lo tocante a la vida de cada uno)

  1. Julio says:

    David contra Goliat.

    ¿En que momento un hombre se vuelve totalmente insensible al sufrimiento de quienes lo rodean? (incluyendo el sufrimiento de la naturaleza)

    He encontrado que el 12 de octubre de 2009 el gobierno del Reino Unido hizo un juicio contra Vedanta y lo encontró culpable:
    http://www.wri-irg.org/es/node/9391

    .. algo es algo ..

  1. Unknown says:

    ¿Qué tiene que ver respetar "otras especies" con diversas injusticias que hay entre humanos? Es como si yo te digo que voy a violar y asesinar algún familiar tuyo porque como hay hambre en el tercer mundo...

    La existencia de un problema no quiere decir que no se pueda actuar contra otros problemas. De hecho, en cuanto a número de individuos, el especismo es de largo la discriminación que más vidas se lleva, 3000 animales (no humanos) son asesinados cada segundo para alimentación. Es decir, cada 66 minutos, todo el holocausto nazi lo viven los animales no humanos. La explotación y utilización de no humanos es el problema más importante ahora mismo sin lugar a dudas.

  1. Shiven says:

    Dreidel, no te me vayas por las ramas, sabes perfectamente a lo que me refiero. Si uno no sabe respetar a los que en teoría considera en igualdad, ¿cómo piensas que van a respetar a aquellos que se le ha inculcado desde pequeños que están para nuestro uso y disfrute?
    Y además de decir eso, lo he comparado con algún otro problema o he dicho que sea más importante o no?
    No saques conclusiones infundadas de lo que digo anda.

  1. Shiven says:

    PD: Y la comparación que tu me haces no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo digo, no me seas demagogo xD

  1. Unknown says:

    Ya, sé a lo que te has querido referir, pero el título del post es especista en sí. El título sugiere que los animales humanos somos algo diferente y diferenciado de los demás animales.

    Nadie titularía un post: No sabemos respetarnos nosotros mismos, ¿cómo vamos a respetar otras razas? y luego un vídeo de gente desfavorecida española y blanca.

  1. Shiven says:

    En serio, yo creo que a veces ves cosas especistas ya donde no las hay xD
    ¿Acaso he dicho "como vamos a respetar a otros animales"?
    No, he dicho especies ¿He dicho algo que no esté bien dicho o sea especista? No.

  1. Unknown says:

    Reitero lo dicho, ¿verías bien un post de alguien que se titulara "No sabemos respetarnos nosotros mismos, ¿cómo vamos a respetar otras razas?" y luego contuviera un vídeo de gente desfavorecida española y blanca? Es lo mismo pero cambiando especies por razas.

  1. Shiven says:

    Si te soy sincero no se hasta que punto llega la definición de la palabra "raza" Si está bien aplicada no veo por que tiene que debería de estar mal, el significado peyorativo no lo tiene la palabra en si, no se si me explico.
    Y yo me reitero en lo que te dije antes, lo estás enreversando sabiendo perfectamente lo que quiero decir y que es de una forma que no tiene nada que ver con el especismo xD
    (Y si prefieres seguir con la conversación conectate al msn anda, que esto va a parecer un chat ._.)

  1. Unknown says:

    Verás, sé cuál ha sido tu intención, pero considero que a veces el lenguaje en sí marca la diferencia (por ejemplo, en un caso extremo, para que me entiendas, llamar a los individuos explotados en conjunto "ganado" y cosas de este tipo) que contribuyen más de lo que se piensa a que la situación de los no humanos siga tal como está. Y depende de con quién se esté hablando vale, se entiende lo que quieres decir, pero si alguien entra y ve eso, no se percata de nada y creo que eso no es positivo.

    Mi comentario no era para atacarte, sólo di mi opinión, conste :P