Flea

Posted: 27 noviembre 2008 by Shiven in Tema:
3

A sus 46 años Flea se ha apuntado a una prestigiosa universidad para aprender música , porque comenta que con los RHCP se ha basado siempre en la intuición y la emoción , y ahora quiere ampliar sus conocimientos y saber porque una nota queda bien y como crear tensión en las composiciones , y según comenta conocer la estructura es divertido.

http://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/rhcp_bassist_goes_back_to_school.html


Todo un ejemplo de un músico que es casi un dios para muchos , al que no se le ha subido el éxito a la cabeza y es capaz de con humildad ponerse al servicio de la música por encima de su ego.



Dice que ha empezado como todos los estudiantes a estudiar corales de Bach con su armonía a cuatro voces , y comenta que toda la música se basa en como se construyen esos bloques y la matemática que hay detrás de ello y lo único que lo diferencia de su música es una cuestion de estilo.
Al estudiar dice que entiende mucho mejor los conceptos que ha estado usando con su banda , y busca expandir sus conocimientos como compositor y músico aprendiendo las progresiones básicas de los acordes y los conceptos de la armonía.
Tambien comenta que hace 8 años puso en marcha una escuela de música con precios económicos.
Fue a visitar una escuela en la que cuando era joven aprendió algunos conceptos musicales básicos , y le impresionó tanto ver que las aulas estaban abandonadas por cuestiones económicas, que se puso en contacto con su profesor de música y amigo de la infancia Keith Barry poniendo en marcha un proyecto que ahora cuenta con 600 alumnos.

"Queremos dar educación músical a cualquier niño que lo desee" dice Flea

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=95101406

3 Amenazas de muerte:

  1. Anónimo says:

    yo de mayor quiero ser como el ._. xDD en serio ò.ó

  1. Shiven says:

    ¿Te vas a cambiar de sexo? u.U
    ¿Y cantarás canciones como Pea? :D

  1. Anónimo says:

    a lo primero no se pero espero que lo segundo si!!!!! ò.ó


    pd: google ha petado xDDD va todo menos la pagina del puto buscador xDD