Adelanto del nuevo disco de Hora Zulú

Posted: 30 enero 2012 by Shiven in Tema: ,
0

Este grupo de rap metal granadino saca disco el próximo 5 de Marzo, y siendo como son de mis bandas preferidas en castellano no pude evitar estar el pasado sábado esperando a oir su adelanto en primicia en la radio. Pues he extraído el tema del programa de ese día y aquí os lo dejo por si queréis echarle una oída:

 

Didgeridoo

Posted: 15 enero 2012 by Shiven in Tema:
1

En mis andanzas musicales, mezcladas con mi gusto por las cosas tribales,  me ha dado por aprender a tocar este instrumento, el didgeridoo; yidaki, mako, liddung, djalubbu, ngorla, morlo, wuyimbarl, ngalidjbinja, ngunebobanja, mudburuja, morle, o cualquiera de sus 45 nombres aborígenes dependiendo de la tribu y situación de ésta. 
Este "palo hueco" es usado por los aborígenes australianos como instrumento haciendo resonar el sonido de los labios, garganta y lengua desde hace 40000 años se dice, leí que se empezó a usar a partir de que uno sopló en una rama de eucalipto que tenía termitas dentro (se comen el interior de la madera pero deja la corteza exterior) para sacarlas de ahí y sin querer lo hizo sonar, o explicado de una forma más legendaria:

"En el principio todo era frío y oscuro. Bur Buk Boon iba a preparar las maderas para el fuego y llevar la protección del calor y la luz a su familia. Puso la madera en el fuego y notó que un leño estaba vacío y un grupo de termitas estaba royendo su interior. Bur Buk Boon no quiso dañar a las termitas y llevó el leño vacío a su boca y comenzó a soplar arrojándolas hacia el cielo formando las estrellas que iluminaron el paisaje. Por primera vez el sonido del didgeridoo bendecía la Madre Tierra, protegiéndola y protegiendo a todos los espíritus, con este sonido vibrante para toda la eternidad… "