Cuatro cuerdas

Posted: 04 febrero 2009 by Shiven in Tema:
2

  Hace poco escribí por ahí que hay cuatro cuerdas que sustentan mi vida... realmente no la sustentan, más bien hacen de red.

  Pero de red protectora, no como las que se usan para masacrar peces o como la que usa la araña para cazar a sus victimas... más bien como la red de los trapecistas, la que usas los funambulistas para sentirses seguro y que les salve en caso de que algo vaya mal.

  Es eso, aunque algo vaya mal ellas están ahí... siempre, pase lo que pase, me encuentre como me encuentre ellas están ahi, rectas, tensas, afinadas, esperando que mis manos agarren a su huésped y comiencen a acariciarlas, es entoces cuando ellas hacen su trabajo y arrancan del amplificador las notas que acordamos que suenen.

  Y son estas notas las que entran en mi, no solo por mis oidos, también me llegan al alma, si es que eso existe, se abren paso por mi pecho y me llegan dentro haciendo que mi yo se estremezca al sentirlas, que algo dentro de mi estalle y surja un pequeño caos... me dan energía, ánimo, ganas de seguir hacia delante, cualquier problema se desvanece y se hace etéreo al impacto de éstas... pero también pueden hacer que aumente la melancolía, que tenga más presente los hechos pasados que tanto se añoran o que recuerdos escondidos y olvidados en lo más recóndito de mi mente despierten de su letargo, llegando incluso a hacerme sentir cosas inexplicables con estas sencillas y burdas letras.

  Todo depende del juego al que juguemos mis cuerdas y yo, del conjunto de notas que negocie con ellas que mas tarde mandaremos crear al amplificador...

  Realmente si hoy en dia sigo adelante es gracias a esas cuatro cuerdas que me protegen.

SGAE 2020

Posted: 02 febrero 2009 by Shiven in Tema:
0

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020.)


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, conformados por artistas y empresarios de la cultura.

En 2011, tras un largo proceso de negociación con el Gobierno, la SGAE consigue sacar adelante una ley por la cual se considera al ser humano “un dispositivo de almacenamiento masivo”. Esta ley permite a la SGAE cobrar un canon mensual a las personas, ya que se entiende que éstas son capaces de memorizar y reproducir textos y melodías sin control alguno.

En 2012 se aprueba el decreto por el cual tener un hijo empieza a considerarse “hacer una copia privada de uno mismo”. Los partos se convierten así en la principal fuente de ingresos de SGAE.

En 2014 la SGAE, asediada por los impuestos, decide comprar Castilla La Mancha por motivos fiscales. Dicho territorio, ahora en manos privadas, pasa a llamarse ESAE, Estado Soberano de Autores y Editores, único país del mundo donde tararear es delito.

En 2015, el monarca Don Víctor Manuel I de ESAE, aprueba una ley por la cual todo ciudadano tiene la obligación de crear al menos una obra al mes, por mala que sea. Todos cumplen la ley a rajatabla, excepto Javier Bardem, a quien le parece una medida de derechas y decide tragarse la lengua como protesta. Javier sobrevive y graba un documental sobre su propia protesta titulado: “Yo”.

En 2016, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ESAE se convierte en el país con más cocaína por habitante (3 kilos y medio).

El declive de ESAE comienza en 2017, cuando la Reina consorte Ana Belén muere atragantada con un trombón mientras intenta soplar por el lado equivocado. Don Víctor Manuel I cae entonces en una profunda depresión que plasma en su disco “Ando tristote”, en el que destaca el single “Poca boca para tanto instrumento”.

La noche del 23 de febrero de 2019 las tropas españolas, formadas íntegramente por sudamericanos sin estudios, entran en ESAE y se hacen con el control del país en apenas 7 minutos. Sólo encuentra un foco de resistencia, personificado en el cantante de El Canto del Loco, quien resulta muerto de un disparo. Amnistía Internacional lo considera crimen de guerra hasta que escuchan un disco suyo.

En enero de 2020 tanto los artistas como sus camellos son desalojados de ESAE, tierra que es devuelta a los castellanos para que sigan quejándose de que tienen sed y cobran poco.